viernes, 4 de marzo de 2011

1961-2011, el año de Yuri Gagarin


1961-2011, el año de Yuri Gagarin

En 2011 celebramos el 50º aniversario del primer vuelo humano al espacio. El 12 de abril de 1961 el hombre salió por primera vez de su cuna terrestre* y dio su primer paso —el primer gran paso para la humanidad— en el Cosmos. Yuri Alexéievich Gagarin, ciudadano soviético a bordo de la nave Vostok 1, se convirtió así en el primer ser humano que pudo contemplar y disfrutar de una visión global de nuestro planeta azul. A lo largo de 2011 —y especialmente el día 12 de abril— se conmemora en todo el mundo este evento que supuso, indudablemente, un antes y un después en la historia de la humanidad. Este sitio es una iniciativa colectiva que forma parte de la celebración internacional del medio siglo del inicio de la Era Espacial humana y está dirigido especialmente a la blogosfera panhispánica (blogs o webs de los cinco continentes editados en nuestro idioma global) en esta cita histórica durante 2011,

el año de Yuri Gagarin.

2 comentarios:

  1. hola, felicitaciones por unirse a la yuriesfera!, no sabía de la existencia del blog, y de que estaban en la iniciativa!. qué alegría!. yo estaba preocupado porque había muy pocos blogs de uruguay.

    una cosa muy importante para los blogs es estar enlazados con otros, intercambiar enlaces. les propongo lo hagamos. eso hace que las busquedas por internet sean mas favorables a los contenidos del blog.


    un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Armando Fco. Higuera del Reyo13 de abril de 2011, 19:30

    Interesante iniciativa para recordar la hazaña de Yuri Gagarin al realizar, hace cincuenta años, el primer viaje de un ser humano al espacio exterior.

    Saludos desde México.
    Armando Francisco Higuera del Reyo

    ResponderEliminar