lunes, 16 de noviembre de 2015

Estudiantes del Liceo N°2 de Barros Blancos descubren tres asteroides

Estudiantes del Liceo N°2 de Barros Blancos descubren tres asteroides


IASC (“International Astronomical Search Collaboration”) es un programa de extensión educativa para centros de educación secundaria y universidades de todo el mundo. En esta oportunidad, además de Uruguay, participaron centro educativos de Alemania, Brasil, Bulgaria, India, Polonia, Portugal, Rumanía, Rusia, Sudán y USA. Todos tuvieron muy buenos resultados en descubrimientos tanto preliminares como provisionales. Esta organización proporciona a los centros participantes datos astronómicos reales y de alta calidad. Con estos, los estudiantes tienen la posibilidad de realizar descubrimientos astronómicos originales y de participar de forma más práctica en tareas de Astronomía.
En esta instancia los insumos de trabajo tuvieron como origen las instalaciones del sistema PANSTARRS (Panoramic Survey Telescope & Rapid Response System), el cual consiste en un diseño innovador para obtener imágenes de gran campo. Uno de los objetivos principales de este sistema es descubrir y caracterizar los objetos que se acercan a la Tierra, tanto asteroides como cometas, que pudieran representar un peligro para el planeta.
Esto es un ejemplo de trabajo de cooperación internacional, inclusivo, transversal y con generación de saberes socialmente productivos.
foto: El espectador

No hay comentarios:

Publicar un comentario